Keanu Reeves, el actor con gran bondad y carisma


4 Minutos de Lectura. Keanu Reeves, el actor con gran bondad y carisma, su sencillez y humildad lo han hecho uno de los actores más queridos por el público en la historia del cine.


Keanu Reeves – Imagen tomada del portal web Infobae

El multifacético actor Keanu Reeves, que ha protagonizado películas taquilleras como Point Break, Speed, The Matrix, o John Wick, no solo es conocido por destacar en el mundo del cine, Keanu es un tipo que ha ganado la admiración de muchos por su gran carisma.

La vida personal, así como la carrera del actor de 57 años, ha pasado por momentos trágicos, marcados por la ausencia de su padre biológico durante la mayor parte de su vida, la leucemia de su hermana menor o la fatídica pérdida de su mejor amigo, River Phoenix, en 1993.

No obstante, ninguna de las complicadas situaciones ha hecho que el actor pierda el encanto de su sencillez y su humildad, su capacidad para reconocer el valor que hay en los demás, así como su entrega y dedicación por su trabajo.


Una de las anécdotas más conocidas sobre el inherente altruismo del actor se sitúa en la producción de The Matrix, donde sacrificó gran parte de su salario para asegurarse de que tanto los artistas de efectos especiales, así como los diseñadores de vestuario, consiguieran una mejor paga.

Keanu terminó además por comprar todas las motocicletas de Harley Davidson utilizadas en el set como motivo de agradecimiento a los dobles que arriesgaron su vida durante el rodaje para que se pudiera estrenar la película.

«Todos estábamos en esto, y estábamos entrenando juntos de antemano«, dijo en una entrevista con el Seattle Post-Intelligencer. «Solo quería … para dar las gracias a todos estos chicos que me ayudaron a hacer de esta, creo, una de las grandes peleas cinematográficas en la historia del cine«.

Otra anécdota que enaltece el carácter del actor se ubica en el año 2019, en el mes de marzo, mientras Keanu estaba en un vuelo de San Francisco, rumbo al aeropuerto de Burbank en Los Ángeles, según detalló el sitio web Medium.

El avión se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia de Bakersfield, California, a 2 horas en carro de Burbank. Por su parte, el actor en total calma procedió a hablar con un representante de la aerolínea para buscar opciones y concluir su viaje, asegurándose además de que el resto de pasajeros pudieran viajar en camioneta a su destino junto a él.

No son pocos los que dan fe sobre la bondad y el carisma del actor

El director de cine independiente Richard Linklater, quien trabajó con Reeves en 2006 para la producción del filme A Scanner darkly, retrató su nobleza, resaltando así mismo su sensibilidad como ser humano.

«Estoy seguro de que todo el mundo dice que tiene esa cualidad de chico bondadoso. Sin embargo, no es un imbécil, como si estuviera tratando de ser un buen chico o impresionando a nadie. No se postula como favorito de su clase. No está pidiendo tu voto por nada. Y, sin embargo, irradia total decencia«, declaró Linklater, según la revista Far Out.


Por su parte, el director de la franquicia de John Wick, Chad Stahelski, respecto al actor, declaró: “Este tipo está poniendo todo en cada toma». «No se va del set, es el último chico que sale del gimnasio por la noche, siempre viene con ideas. Este es su trabajo y esta es su franquicia. Este es él vertiéndose en esa pantalla. Entonces, es el amor que pone, creo que esa es una gran parte de la salsa mágica que hace que ‘John Wick’ sea ​​algo tan brillante para tantos tipos diferentes de personas«, continuó.

El actor, que además en el pasado ha declarado sentir cierta afinidad por la doctrina del budismo, tampoco pierde oportunidad para demostrar su apoyo hacia la libertad de expresión.

En el mes de marzo Reeves participó en la edición número 35 del concierto benéfico Tibet House, un evento virtual en apoyo a la independencia del Tíbet respecto a China, lo cual provocó que sus películas y su imagen recibieran una fuerte censura por parte del Partido Comunista chino.

Keanu Reeves se ha convertido en una figura llamativa, tanto en el mundo del espectáculo como en la vida cotidiana, donde se le ha visto en las aceras comiendo solo o compartiendo con algún extraño, o incluso montado en el metro, rodeado de personas.

Redacción: César Múnera para VCS Radio.net

Locución: César Múnera

Gifts: Gycat

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos Similares