Existen muchas maneras en las que podemos ayudar a minimizar el impacto ambiental que vivimos debido a la cantidad de productos que consumimos a diario.
Una buena forma es aprovechar a través de ideas creativas e innovadoras, esos materiales y cosas que utilizamos y desechamos tales como; los productos de aseo, cajas, botellas plásticas, vidrio, latas, ropa y demás, logrando transformarlos con nuevas funciones útiles al servicio de tu hogar.
El ingenio, la creatividad y tu imaginación son clave a la hora de crear tus propios productos a base del reciclaje. Aquí te presentamos algunas ideas divertidas y originales que puedes crear en compañía de toda la familia, así que ¡manos a la obra!
Soporte casero para Celular
Puedes utilizar una botella de plástico sea de shampoo o de talco. Marcas con una línea el corte que realizarás, debes recortar dándole la forma requerida, quitando la parte superior de la botella. Asegúrate que el ancho de la botella se ajuste al tamaño de tu celular.
Luego realizas un corte en forma rectangular en la parte de arriba, más o menos al tamaño de la toma corriente para que puedas conectar el cargador. Puedes borrar con lija las letras que vienen en la parte de afuera de la botella. Luego decora tu soporte casero a tu gusto, de esta forma evitarás dejar tu celular en el piso.
Portalápices
Esta manualidad es muy divertida especialmente para hacerla en compañía de los pequeños. Sólo necesitas botellas de plástico, tijeras y pintura. La imaginación puede volar, la forma y diseño depende de lo que quieras crear en esta botella. Lo que obtendrás al final será un portalápices útil y creativo para tu escritorio, una solución práctica para organizar tus cosas y de los pequeños en casa.
Maceteros con botellas plásticas
Las plantas de tu hogar merecen maceteros creativos, llenos de color y alegría. Esta es una forma diferente de adornar tus plantas con maceteros reciclables.
Necesitas de recipientes plásticos grandes, como los de jabón o suavizante, telas o retazos, accesorios que no utilices. Alista pintura, marcadores y tijeras para decorar los rostros de tus maceteros. Sólo necesitas recortar la parte inferior de la botella. ¡es muy fácil! ¡anímate!
Separar la yema de huevo con botella plástica
En la cocina también se puede ser práctico y creativo. Cuando quieras separar la yema del huevo, utiliza una botella de plástico vacía. Colócala en la yema del huevo y presiona la botella. Cuando la tengas presionada debes enseguida soltar la presión, de esta forma la yema subirá sin ningún problema dentro de la botella.
Te puede interesar Ideas para organizar los juguetes de los niños con materiales reciclados
Expositor de aretes
Cuando se trata de aretes o pendientes, su organización puede complicarse cuando no se tiene dónde colocarlos. Los palitos de paleta son la solución, con ellos puedes crear un tipo de expositor que muestre tu colección de aretes. Puedes pintarlos a tu gusto.
Marco brillante en CDs
Si en tu casa tienes muchos CDs que ya no te sirven, la idea perfecta para reutilizarlos es en el marco de tu espejo, se ve moderno y decorativo. También puedes adornar tus espejos con tapas en plástico y lata.
Crea conciencia a través del reciclaje creativo
Cuando se crea una conciencia del consumo y se hace de manera responsable, se contribuye a mejorar y minimizar los impactos negativos que enfrenta el planeta debido a la contaminación generada por el hombre.
La manera inicial de comenzar a crear conciencia es, enseñando en el hogar las formas de reciclar y las ideas que pueden surgir para crear manualidades a través de diferentes materiales que resultan del consumo. Los niños serán los primeros en estar motivados por esta tarea.
Nuestras futuras generaciones dependen de ello y el mejor ejemplo comienza desde casa, involucra la familia en el proceso. Que la creatividad y la conciencia sean el puente para ayudar a preservar el verde de la naturaleza, el aire puro para nuestros pulmones y el azul de los ríos y océanos.
Redacción, Antonio Paz y Sonia Montañez para VCSradio.net