Los Neutrófilos, la Primera Línea de Defensa en tu Cuerpo

3 Minutos de Lectura. Los Neutrófilos, la primera línea de defensa en tu cuerpo, son células inmunitarias que atacan ante cualquier amenaza en el cuerpo y existe una alternativa que puede ayudar a que éstas células se incremeten y defiendan mejor aún tu cuerpo y fortalezcan tu salud.


El cuerpo humano sigue siendo un misterio para la ciencia, siempre se descubren organismos y materias que, sin duda, es una perfecta obra de ingeniería admirada tanto para la ciencia como para el arte.

En esta inmensa obra del cuerpo humano, se hallan organismos y células increíblemente importantes y capaces de defenderlo cuando entran ciertos microorganismos que pueden afectar el bienestar y la salud del cuerpo.

Por ejemplo, una de las primeras células inmunitarias consideradas la primera línea de defensa son los Neutrófilos, los cuales se encuentran en gran abundancia en la sangre.

Neutrófilos – Imagen tomada del portal web Saludsavia.com

Estas células reaccionan de forma inmediata cuando entran al cuerpo ciertos microorganismos como bacterias o cualquier tipo de virus. Nacen en la medula ósea y atacan a las sustancias extrañas. La cantidad normal de estas células esta entre 2.000 y 7.500 microlitros, pero en situaciones de infección, lesión o inflamación su número aumenta en la sangre.

Cuando los neutrófilos sanguíneos se reducen y pasan a estar por debajo de 500, las bacterias que se encuentran normalmente en la boca, el intestino y la piel, pueden causar infecciones graves en la persona.

Los neutrófilos son de corta duración. Su vida útil es de solo unas 7 horas en la sangre y solo viven dos o tres horas fuera del cuerpo. Debido a esto, el cuerpo humano produce entre 50.000 y 100.000 millones de neutrófilos al día para reemplazar a los que mueren.

En un artículo publicado en 2005 llamado el «Perfil genómico de las transcripciones de neutrófilos en practicantes asiáticos de Qigong” (Qigong – Término que hace referencia al ejercicio de cuerpo y mente ligado a la meditación tradicional originaria de china) según esta investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de Baylor, demostró que, en comparación con un grupo de control sano, los practicantes de la disciplina de Falun Dafa (Práctica Espiritual China que combina meditación y ejercicios de Qiqong)  tenían una expresión genética que apuntaba a una mayor inmunidad y a una rápida resolución de la inflamación.

Imagen tomada de www.falundafa.org

Más concretamente, los neutrófilos de estos practicantes son más potentes a la hora de defender el cuerpo y tienen una vida útil prolongada. Es decir, los practicantes solo necesitan el 20 o el 30% de los neutrófilos de una persona sana normal para conseguir el mismo efecto inmunitario.

¿Pueden los ejercicios de Qiqong y la meditación mantener fuertes y activas las células inmunitarias de tu cuerpo?

La respuesta es Sí, como lo ha comprobado este estudio y muchos otros, el Qigong y la meditación tienen un enfoque que los hace una alternativa integral, pues fortalecen el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

Ejercicios de Qiqong – Practicantes de la disciplina de Falun Dafa en Paris – Imagen tomada de The Epoch Times

Hoy en día los ejercicios de Qiqong principalmente en China, son utilizados como tratamiento y también para prevenir enfermedades, ya que aumentan la vitalidad en las células de las personas que lo practican.

Para trabajar, caminar, comer, correr o hablar, se necesita la salud, el cuerpo envejece y con él las enfermedades aparecen, por ello, se hace necesario mantener un cuerpo que mantenga un equilibrio y se ha comprobado que mente y cuerpo funcionan en conjunto y qué mejor que descubrir que puedes aportar a tu salud una ayuda que no requiere de tanto costo, sólo se necesita constancia y disciplina para realizar estos ejercicios.

En conclusión, los neutrófilos son esenciales en el funcionamiento del cuerpo y aquí te acabamos de mencionar una alternativa que puede ayudar a que las defensas de tu cuerpo se mantengan en posición para defenderlo.

Redacción, Antonio Paz para VCSradio.net

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos similares