La granja de mosquitos de Bill Gates en Colombia es una instalación de alta tecnología que produce millones de mosquitos modificados genéticamente cada semana. Estos mosquitos han sido modificados para que sean incapaces de transmitir el dengue y el zika.
El proyecto, conocido como el World Mosquito Program, es una iniciativa sin fines de lucro fundada por Gates en 2002. El programa tiene como objetivo reducir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en todo el mundo.
El programa comenzó a liberar mosquitos modificados genéticamente en Colombia en 2017. Los mosquitos son liberados en áreas donde el dengue y el zika son endémicos.
Los mosquitos modificados genéticamente se liberan en las primeras etapas de su vida. Cuando se aparean con mosquitos silvestres, las hembras transmiten la modificación genética a sus crías.
Uno de los primeros proyectos del World Mosquito Program en Colombia consistió en infectar a una buena cantidad de mosquitos con Wolbachia antes de ponerlos en libertad.
La Wolbachia es una bacteria ya presente en cerca del 16% de todos los insectos tropicales y su uso en laboratorio tiene efectos para, supuestamente, contrarrestar el dengue, una de las grandes enfermedades que transmiten los mosquitos.
Denuncias
Sin embargo, el proyecto también ha sido denunciado por algunos. Expertos argumentan que es posible que los mosquitos modificados genéticamente puedan escapar al control y causar daños ambientales. Otros argumentan que el proyecto es una forma de control poblacional y que viola los derechos humanos.
El proyecto de Gates en Colombia es solo uno de varios proyectos en todo el mundo que están utilizando mosquitos modificados genéticamente para combatir el dengue y el zika. En Brasil, un proyecto similar ha liberado millones de mosquitos modificados genéticamente.
Las sospechas contra Gates y su proyectos se basan en denuncias sobre el rastro de daños que dejaron sus vacunas en la India.
Asimismo, Gates es uno de los grandes capitalistas de las farmacéuticas que producen las cuestionadas vacunas contra el Covid.
Por eso entre los comentarios de los internautas se encuentra el de un usuario que exclama: “No necesito un ejército de mosquitos para mantenerme saludable. Quieren reducir la población por todos los medios posibles. Primero vacunas, luego nanopartículas de ARNm y ahora mosquitos”.
De hecho, muy pocas personas quieren vacunarse ahora, e inclusive los miembros de un movimiento en Estado Unidos exigen a los candidatos presidenciales que repudien por completo ese producto químico, aún en etapa experimental.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @TheMexicanFamily).
También le podría interesar: