Niña ucraniana conmueve al mundo con la canción: “I draw my life” (Dibujo mi vida)


Niña ucraniana conmueve al mundo con la canción: “I draw my life” (Dibujo mi vida) – Recomendado Musical de la Semana

Ameli Popovych, niña ucraniana interpreta la canción: “I draw my life” (Dibujo mi vida), pidiendo que la guerra entre Rusia y Ucrania termine pronto. Con esta interpretación, la pequeña anhela llegar a los corazones de los militares rusos y ucranianos para detener este conflicto.

Te puede interesar Halleluja – George Friedrich Haendel

Desde su más tierna edad, en el año 2014, Ameli tuvo que desplazarse junto con sus padres a Italia para refugiarse en aquel país europeo, cuando empezó el primer conflicto entre Rusia y Ucrania.

A sus 9 años de edad Ameli, con lágrimas en los ojos interpreta “I draw my life” (Dibujo mi vida); una composición de sus padres en el año 2019 que no había salido a la luz.  Sin embargo, dada la situación en su país, Ucrania, decidieron publicarla viendo cómo los niños están siendo gravemente afectados con el conflicto.

Los niños en Ucrania viven y presentan traumas a raíz de los constantes bombardeos

La letra de la canción, expresa el dolor que viven los niños por los continuos bombardeos. Y es que la seguridad y el bienestar de los niños afectados con el conflicto bélico está en grave peligro; siendo víctimas de la violencia desencadenada, la crisis de derechos de la infancia podría perdurar por generaciones.

«Siete millones y medio de niños viven en Ucrania, es difícil pensar que hay un solo niño que no esté siendo afectado”, afirma Paloma Escudero, portavoz global de UNICEF. Ellos escuchan las sirenas antiaéreas y en sus retinas se quedarán grabadas imágenes de viviendas y parques destruidos, lugares a los que usualmente acudían a jugar. «El trauma, el impacto psicológico está siendo enorme», agrega Paloma Escudero.

Los niños necesitan urgentemente paz y protección. Ya es hora de dar prioridad a los derechos humanos, frente a los intereses políticos y económicos. Así es como construiremos un mundo más armónico, tanto a nivel familiar como a nivel global.

Redacción:  Claudia Franky, para VCSradio.net

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.

Artículos similares

Color Esperanza, La Canción Con Especial Poder Motivador

Cuando Hay Amor – Gloria Estefan

We Are The World, la exitosa canción solidaria