El aguacate es una fruta tropical con un sabor exquisito y su alto nivel nutricional en potasio, ayuda al sistema cardiovascular y digestivo.
Los investigadores, también se dedicaron a averiguar el contenido químico de la semilla de esta sabrosa fruta, y encontraron que ésta tiene un mayor contenido nutricional que la pulpa misma, por lo tanto, debemos aprovecharla y no mandarla a la basura.
Los beneficios para la salud son múltiples, ya que reduce el colesterol, mejora la circulación sanguínea, limpia los intestinos y el colon, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, regenera la piel, fortalece los huesos y los dientes, retrasa el envejecimiento, aumenta las defensas, ayuda a bajar de peso, y puede ayudar a mejorar el asma, entre otros tantos beneficios, como lo expone el sitio cuidateplus.marca.com
Es muy sencillo preparar un té de semilla de aguacate, consumirlo y obtener todos los beneficios anotados anteriormente:
Primero, se lava la pepa del aguacate, y luego en un litro de agua, se deja hervir por 12minutos, luego con la olla tapada lo dejamos enfriar para luego tomarlo en ayunas o también antes de acostarse, muy sencillo. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)
Importante: Este artículo solo es informativo, en cualquier caso, consulte a su médico.