Un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos [NCBI por la sigla en inglés] advierte sobre la importancia de tratar apropiadamente la presión arterial elevada. Los siguientes, son especialmente indicados para ese fin.
En general, los síntomas de la presión arterial alta implican mareos, fatiga, debilidad y dolor de cabeza como indicadores del riesgo a que se está sometiendo nuestra salud, indica la página En Forma 180.
El ajo: Su nombre científico es Allium sativum, es un bulbo muy apropiado para disminuir la presión arterial, asimismo, mejora la circulación y previene la formación de trombos que puedan obstruir la circulación sanguínea. Como dosis preventiva se suele consumir un diente de ajo por las mañanas. Son tantos los beneficios del ajo para la salud que es una de las plantas más estudiadas.
La Avena: Este cereal además de los beneficios nutricionales que aporta es considerado terapéutico. Al consumirla en horas de la mañana, puede ser acompañada de un poco de azúcar, tiende a reducir la presión arterial y mermar las proporciones de glucosa en la sangre, igualmente, la fibra que aporta mejora la función intestinal.
El limón: Estos dos ingredientes potencian sus aportes a la nutrición y la salud al ser procesados juntos. Entre sus virtudes se encuentran el actuar como antioxidantes y regenerar las células, además de bajar la presión arterial e hidratar el cuerpo. De otra parte, el Omega 3 y el Yogurt son muy buenos para el equilibrio de la presión arterial. (Fuente: Bles.com)