Truquitos Naturales Para Eliminar El Olor A Comida En Tu Hogar


5 Minutos. Truquitos naturales para eliminar el olor a comida en tu hogar es una nota de interés que te ayuda a combatir este problema cuando cocinas. Puedes escuchar o leer la nota a continuación…



Existen ciertas formas de eliminar los olores en tu casa producidos por la comida que preparas, estos trucos son remedios naturales como el romero, eucalipto, citronela y otros productos que te serán muy fáciles de conseguir y preservar en estos casos cuando quieras despejar la casa de estos olores.

Es cierto que con abrir las ventanas el aire entra y ayuda a desaparecer los olores, pero en muchos hogares no siempre se cuenta con esta facilidad de una buena corriente de aire, así que no queda más que ayudar a estos rincones a airearse con otros buenos olores para que desaparezcan.

Estos son algunos trucos naturales que puedes hacer:

Utiliza romero, tomillo o laurel

Imagen de Alleksana en Pexels

Tener cualquiera de estas plantas en tu jardín es muy útil, ya que se presta para diferentes usos en el hogar, en este caso, hervir un poco de agua con ellas, ayuda a eliminar los olores que quedan de ese pescado, ese guiso de cebolla o esa carne de res que preparaste.

Eucalipto

Imagen de Teona Swift en Pexels

Unas ramas de eucalipto también son la solución a este problema. Coloca en una olla un poco de agua con unas ramas de eucalipto, deja hervir y seguido, con mucha precaución, pasea la olla con toda la sustancia adentro por los rincones de la casa para que los malos olores se vayan. Además de tener un buen olor, tendrás un ambiente fresco, perfumado y cargado de buena energía.

Cáscaras de frutas

Imagen de Anthony Shkraba

En lo posible conserva refrigeradas las cáscaras de esos frutos cítricos que has utilizado, hacer una infusión con ellas también resulta muy efectivo para perfumar la casa y eliminar los malos olores.

Citronela

Imagen de Pxfuel

La citronela además de eliminar los olores, ayuda a ahuyentar a los mosquitos que son atraídos por estos olores como el pescado. Lo más práctico es comprar en el supermercado un spray eliminador de olores con aroma a citronela, te darás cuenta que es muy efectivo y agradable.

Café

Imagen de Pxfuel

En Colombia es muy conocida la costumbre después de almorzar, tomar un tinto para ayudar a la digestión y a evitar el sueño de la tarde. Al prepararlo, este olor a café es una gran opción para aromatizar tu casa.

Te puede interesar Algunos trucos para solucionar situaciones en el hogar

Limón y clavos

Imagen de Pxfuel

Coloca un poco de agua a hervir con 3 limones picados y clavos de olor, deja hervir y aromatiza los rincones de tu casa con esta infusión.

Aromatiza con Palo Santo

Imagen de Ivan Samkov en Pexels

Palo santo también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera se caracteriza por su aroma intenso y un leve olor a cítrico. Puedes conseguir esta madera en tiendas especiales de semillas y especias para cocina.

Al momento de eliminar esos olores de comida, enciende un palito pequeño y llévalo como incienso por las diferentes áreas de la casa, asegúrate de apagar bien su madera para que puedas volver a utilizarlo.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Imagen de Portada: Ksenia Chernaya en Pexels

Locución: Katia Comas y Maria Luisa Gómez

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí