Los vehículos eléctricos (EV) están ganando popularidad rápidamente, sin embargo, un estudio reciente revela que los vehículos eléctricos tienen casi un 80% más de problemas que los de gasolina.
En este sentido, los vehículos eléctricos han demostrado ser mucho menos confiables, en promedio, que los automóviles, camionetas y SUV que funcionan con gasolina, según la última encuesta de Consumer Reports, citada por Washington Hispanic, el 30 de noviembre.
La encuesta encontró que los vehículos eléctricos de los años modelo 2021 a 2023 alcanzaron casi el 80%. más problemas que los vehículos propulsados por motores de combustión interna.
De hecho, las fantasiosas promesas hechas por los fanáticos del falso cambio climático se caen por simple sentido común. Entre las promesas se encontraba que ofrecen una serie de ventajas sobre los vehículos de gasolina, como costos de combustible más bajos, cero emisiones y un menor impacto ambiental.
El estudio
El estudio, realizado por Consumer Reports, analizó datos de más de 330.000 vehículos, incluidos vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina. Los investigadores encontraron que los vehículos eléctricos tenían un promedio de 2,4 problemas por cada 100 vehículos, en comparación con 1,3 problemas por cada 100 vehículos para los vehículos de gasolina.
Los problemas más comunes reportados por los propietarios de vehículos eléctricos fueron con la batería, el sistema de carga y el tren motriz. Los problemas con la batería fueron los más comunes, con un promedio de 1,4 problemas por cada 100 vehículos.
Los problemas con el sistema de carga fueron los segundos más comunes, con un promedio de 0,7 problemas por cada 100 vehículos. Los problemas con el tren motriz fueron los terceros más comunes, con un promedio de 0,3 problemas por cada 100 vehículos.
Más problemas
Por otro lado, en 2021, General Motors retiró su popular Bolt eléctrico de los años modelo 2017 a 2022 para reemplazar las baterías debido a defectos de fabricación que podrían provocar incendios.
Además, los propietarios del Ioniq 5 EV de Hyundai informaron problemas de batería y carga relacionados con una computadora de control de carga, lo que, en algunos casos, provocó que los vehículos se detuvieran.
Rivian, un nuevo fabricante de camionetas y SUV eléctricos, tuvo problemas para alinear correctamente los paneles de la carrocería y tenía partes interiores rotas, dijo Fisher.
Tesla, el líder en ventas de vehículos eléctricos, que ahora tiene años de experiencia en la fabricación de vehículos, mostró una mejora en la confiabilidad, Factores que generan esos problemas
Hay una serie de factores que podrían estar contribuyendo a la diferencia de confiabilidad entre los vehículos eléctricos y los de gasolina.
Un factor es que los vehículos eléctricos son una tecnología relativamente nueva, y aún no se ha logrado la misma madurez que los vehículos de gasolina.
Otro factor es que los vehículos eléctricos tienen más componentes complejos, que pueden ser más propensos a problemas.
Además, los talleres de reparación no están familiarizados con las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos eléctricos, lo que genera otro dolor de cabeza para sus propietarios.
Por otro lado, la premisa sobre la cual se impulsó la fabricación de los vehículos eléctricos, que condenaba a los combustibles fósiles por una supuesta mayor contaminación ambiental también se derrumbó como falsa.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @cochesnet).
También le podría interesar: