4 Minutos de Lectura. El Estrés, un Sentimiento Perjudicial para la Salud Física y Emocional, este sentimiento provoca ciertos estados los cuales actúan en el cuerpo de manera negativa. La ansiedad, depresión y el comer demás son algunos de ellos. Entérate aqui lo que puedes hacer para evitar este estado. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
El Estrés Aumenta la Grasa Corporal
Un estudio realizado en la Universidad de Yale ha revelado que, dejarse llevar por el estrés puede generar grasa en el organismo como si comiéramos una hamburguesa doble con queso.
¿Mmmm, será esto posible?
Esto es debido a que, cuando se manifiesta el estrés, el organismo produce una sustancia llamada cortisol, y esta incrementa los niveles de azúcar o glucosa en la sangre y genera un almacenamiento de grasa.
Una hamburguesa con queso aporta unas 303 calorías, más o menos las mismas que se generarían con un episodio de estrés, explica el medio Bienestar 180.
Además, el cuerpo también genera otra hormona, la hidrocortisona (esta ayuda o alivia la inflamación, hinchazón, calor o dolor), que estimula la acumulación de grasa en la zona abdominal, según los científicos.
Te puede interesar, Cómo Saber Si Sufres De Depresión, Previene enfermedades eliminando la ira
Se sabe que la ansiedad puede provocar muchas veces estrés, esto desata ciertos episodios de llegar a comer compulsivamente alimentos con muchas calorías llegando al sobrepeso.
Otros factores como los pensamientos negativos, la frustración y hasta la envidia, conducen a tal estado, nuestro comportamiento con los demás se ve seriamente afectado, en ocasiones porque queremos tener el control de todo, nos cuesta las criticas o el trabajo en equipo.
Es por ello que el estrés hoy en día es uno de los sentimientos más perjudiciales para la salud física y emocional, entre las consecuencias más comunes por causa del estrés se encuentran:
- Problemas cardiovasculares
- Dolores de cabeza
- Depresión
- Acelera el envejecimiento
Por lo general, las personas con estrés se vuelven asociales, antipáticas y prefieren estar solas, porque se sienten impotentes de enfrentar situaciones que las lleven a este estado.
Controla el Estrés
El consultorio psicológico MGA recomienda tener en cuenta lo siguiente para ayudar a controlar el estrés:
Aprender a relajarte: No se puede eliminar por completo el estrés de nuestras vidas, pero se puede controlar. Las técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la respiración profunda activan una respuesta de relajación del cuerpo, provocando un estado de sosiego contrario al estrés.
Comer saludable: Los alimentos que comemos pueden mejorar o empeorar nuestro estado de ánimo y afectar la capacidad de hacer frente a los factores estresantes de la vida.
Conectarte con los demás: Aunque sea un breve intercambio de palabras amables o una mirada amistosa de otro ser humano, esto puede ayudar a calmar y suavizar nuestro sistema nervioso.
Dormir bien: Dormir lo suficiente durante la noche ayuda al cuerpo a recargar energía y pensar con más claridad un asunto.
Evitar los malos hábitos: Si padeces estrés y encima le sumas hábitos como el beber alcohol, fumar, consumir sustancias ilegales o comer en exceso, esto ayudará a que tu cuerpo se deteriore aún más y se manifiesten otras enfermedades rápidamente.
Redacción, Antonio Paz para VCSradio.net
Locución: Antonio Paz
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí