5 minutos de lectura. Niños de la Academia de los Pequeños Lotos Comparten su Experiencia basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia que enseña la práctica espiritual Falun Dafa
La Academia de los Pequeños Lotos realizó su segunda Conferencia de Intercambio de Experiencias el pasado 26 de mayo.
Esta Academia es una escuela de estudios primarios ubicada en Middletown en Nueva York que ofrece una enseñanza integral basada en los principios de Verdad-benevolencia y Tolerancia que enseña la práctica espiritual Falun Dafa.
Falun Dafa llamada también Falun Gong es una práctica espiritual fundada en China en el año 1992. Tiene dos componentes principales: mejorarse a través del estudio de las enseñanzas y practicar unos suaves ejercicios y meditación. Los estudiantes aprenden a soltar apegos que hacen mal a la persona, mientras se esfuerzan por armonizar sus vidas con las características fundamentales del universo: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
Falun Gong se practica en la actualidad libremente en más de 90 países de todo el mundo, y su texto principal, “Zhuan Falun”, está traducido a 40 idiomas. Solo en China es prohibido por el Partido Comunista Chino (PCCh) y sus practicantes son perseguidos brutalmente por estos.
Le puede interesar:
Intercambio de experiencias
El director del colegio, los profesores y 24 estudiantes compartieron sus experiencias de practicar Falun Dafa y de seguir los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia en su vida diaria.
Desde que se inició la escuela hace dos años, cada año se ha celebrado una conferencia de intercambio de experiencias, dijo Xiong la directora de la academia. Añadió: “Agradezco al Maestro esta oportunidad para que todos estudiemos juntos, identifiquemos áreas de mejoramiento y lo hagamos mejor de acuerdo con los valores tradicionales”.
Así mismo argumentó, que la educación desempeña un papel muy importante en esta sociedad moralmente degenerada. Dijo que le complace trabajar con profesores y padres para mejorar la situación a través de las enseñanzas de Falun Dafa y establecer un camino para las generaciones futuras.
A pesar de que son niños pequeñitos pueden mirar en su interior y ver áreas en las que pueden mejorar. Entre ellas, la envidia, la mentalidad competitiva y otras. Los padres quedaron impresionados de que la escuela ofrezca una oportunidad así para que estos pequeños desde su infancia se desarrollen sana y felizmente con principios y valores morales.
También puede leer:
Cómo se estudia en la academia
Los principios y las enseñanzas de la práctica de Falun Dafa están integrados dentro del horario escolar.
Al iniciarse el día en la primera clase se leen y estudian las enseñanzas de Falun Dafa por una hora. Cada mes se estudia un tema diferente relacionado con las virtudes. El tema de mayo es “Falun Dafa es bueno”.
Se estudian otros temas como por ejemplo, cómo el maestro Li Hongzhi fundador de Falun Dafa presentó la práctica a la gente, les cuentan y explican historias del coraje y la convicción de los practicantes en China que son perseguidos, también animan a los niños a valorar la oportunidad de aprender y practicar Falun Dafa y a conocer sus grandes beneficios.
Sucedió un día que, en el estudio en grupo por la mañana, los alumnos estaban recitando un poema en Hong Yin. La voz de una niña era muy suave y se veía distraída. Cuando el profesor le pidió que leyera más alto, la niña respondió: “No, no puedo. Estoy cansada y quiero irme a casa”.
Varios de sus compañeros le explicaron: “Tienes que estudiar bien las enseñanzas de Dafa para volver a tu verdadero hogar”, “Nos referimos a tu verdadero hogar celestial, de donde vienes”.
La niña entendió de inmediato la necesidad del estudio, no se siguió quejando y pudo concentrarse en la lectura.
Wang, uno de los profesores, cuando algunos alumnos se distraen durante el estudio en grupo, se sienta a su lado y lee con ellos. Diariamente, un alumno hace una autoevaluación para revisar su estudio de las enseñanzas de Dafa para así poder mejorar como persona.
Al principio, Wang descubrió que muchos estudiantes no sabían cómo cultivarse. Es decir, no miraban hacia dentro de si mismos, ni reflexionaban sobre cómo podían mejorar. Por eso, empezó a recitarles todos los días el poema “Cultivación sólida” de Hong Yin al comienzo del estudio grupal.
(Cultivación sólida: Estudia el Fa y obtén el Fa, comparte en el aprendizaje y comparte en la cultivación, haciéndolo todo de acuerdo a Él, si puedes hacerlo así, cultivación será.)
De igual manera los viernes los estudiantes tienen un espacio donde estudian y comparten ideas sobre historias y experiencias de cultivación de practicantes jóvenes que aparecen en la página Minghui (medio de comunicación de todos los practicantes de Falun Dafa del mundo). Entre ellos discuten ideas en torno de su cultivación diaria y cómo mejorarse.
Paulatinamente los niños fueron abriendo su corazón. Algunos alumnos que no escuchaban a los demás ahora aceptan de buen agrado los comentarios y dicen: “Gracias”.
También se interiorizan, miran hacia dentro suyo, ven en que están fallando y se proponen a mejorar en sus debilidades.
Historias contadas por los alumnos para eliminar apegos
- Lunar tiene 10 años y llegó a Estados Unidos hace siete. Cuando tenía tres años, Lunar contrajo una enfermedad ocular llamada conjuntivitis alérgica. En China recibió tratamiento médico y ninguno le funcionó. Después de iniciar la práctica de Falun Dafa en Estados Unidos, sus ojos mejoraron en dos semanas, y posteriormente se recuperó del todo. Después de presenciar esto, su abuela dijo que Falun Dafa es bueno y empezó a practicarlo.
- Ella cuenta que una vez de siete años, haciendo el segundo ejercicio dijo: “Falun Dafa es bueno” y “Verdad-Benevolencia-Tolerancia es bueno”. Sintió como si alguien la ayudara a mantener los brazos en alto, y ya no se sentía cansada cuando hacía el ejercicio. Cuando terminó, vio un enorme Falun dorado que giraba y que era muy impresionante. Pensó que últimamente había aflojado al hacer los ejercicios y decidió hacerlo mejor.
(El “Falun” es el emblema de Falun Dafa , un término chino que se traduce como “Rueda del Fa.” Fa es la Ley del Universo. El Falun está compuesto de los símbolos yin-yang, que son daoístas en naturaleza, y el símbolo wan, que proviene de la religión budista)
- Lunar contó además su experiencia cuando en clase de danza tuvo un conflicto con una compañera. “No me gustas”, se dijeron la una a la otra. Teniendo en cuenta las palabras del maestro Li sobre Verdad-Benevolencia-Tolerancia, Lunar se miró hacia adentro, supo que lo había hecho mal y se arrepintió. Luego se disculpó con la otra niña, y las dos siguieron su buena amistad.
- Jason, también de diez años, siempre recuerda las palabras del Maestro: “Ustedes que refinan gong ni siquiera devuelven el golpe al ser golpeados, no devuelven la injuria tras ser injuriados” (Novena Lección, Zhuan Falun). Después de entender esta enseñanza del Maestro, nunca peleó ni discutió con otros niños.
- Cuando Jason era muy pequeño, no le gustaba salir en los desfiles porque se cansaba tanto que sentía que se le iban a quebrar las piernas. Al mirar en su interior, se dio cuenta de que era perezoso y tenía apego a la comodidad. Luego que participó en un desfile, aunque fue mucho más largo no se sintió cansado. Espera que los niños que oigan su historia, aprendan y dejen este apego de la pereza.
- Alice entró a la Academia de los Pequeños Lotos a la edad de nueve años. Al principio, se enfadaba y discutía cuando alguien le mostraba sus errores. Más tarde, miró hacia dentro de su interior y fue capaz de eliminar la mentalidad de discutir y enojarse. Alice recordó que cuando otra niña le mostró algo que no estaba haciendo bien pensó, “me sentí triste y pensé algo negativo sobre ella”. “Inmediatamente sentí que me habían quitado algo cálido, y lo lamenté. De hecho, ella me ayudó a identificar este apego: no ser capaz de aceptar las críticas. Tengo que hacerlo mejor”.
Articulo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio con información de Minghui.org
Artículos similares:
Control de “Discursos de odio” coarta la libertad de creencias
Cómo Lograr un Sueño Profundo y Reparador
El Ojo Celestial o Glándula Pineal: Enigmas de Nuestro Cuerpo