El bicarbonato de sodio es un ingrediente increíble para el hogar. Esta sustancia aporta beneficios en temas de limpieza y salud.
Su listado de recetas puede ser muy extenso, pero aquí te presentamos ciertos truquitos que puedes hacer con el bicarbonato de sodio, dando solución a tareas domésticas y malestares en el cuerpo.
Antes de utilizarlo para ciertos malestares, es recomendable consultar con tu médico ya que no en todos los casos genera el mismo efecto.
Malestar estomacal
El bicarbonato de sodio puede reducir los niveles de ácido, con una o dos cucharaditas mezcladas en un vaso de agua potable, puedes neutralizar tu malestar, sintiendo que la indigestión y la acidez desaparecen.
Limpiador Multiusos
Para desinfestar pisos y baños, el bicarbonato de sodio es un aliado en compañía del limón para eliminar microbios que se acumulan en la superficie de estas zonas.
Preparas un limón, una taza de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato.
Disuelves el jugo de limón y el bicarbonato en la taza de agua tibia, luego aplicas la mezcla sobre las zonas y con un cepillo o esponja frotas para que de esta manera las bacterias y microbios se eliminen, ¡Es muy fácil!
Detergente para prendas blancas
Si te causa problema alguna mancha en tu ropa blanca, aplicas la misma fórmula del truquito anterior, pero esta vez 2 limones, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua caliente.
Lleva la sustancia a un recipiente grande donde puedas colocarlo y luego sumerge la prenda, puedes dejarlo por unas horas o toda la noche y lavar al día siguiente. Te recomiendo hacer la prueba primero con una sola prenda, si te funciona, lo vuelves a intentar y ¡listo!, problema de manchas resuelto.
Dientes blancos
Puedes preparar una fresa madura en una pasta con media cucharadita de bicarbonato de sodio.
Utiliza un cepillo de dientes suave o un dedo para extender la pasta sobre tus dientes, dejar la pasta por 5 minutos y luego cepilla tus dientes como lo harías normalmente, enjuaga bien tu boca. Es recomendable que la aplicación te la hagas una o dos veces por semana para que protejas de esta manera el esmalte de tus dientes.
Tratar el Acné
Si tu problema de acné es ocasional, puedes utilizar el bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta, luego aplícala sobre el área afectada y masajea en círculos para eliminar suavemente las imperfecciones y tratar los granos a nivel de la superficie. Lava con agua tibia y seca con palmaditas.
Desengrasante para la cocina
Deshazte de la grasa y el mal olor que ocasiona los fritos y salpicaduras de aceite en tu cocina. Utiliza el zumo de un limón, media tasa de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de vinagre blanco. Mezcla todo y luego aplica la sustancia en las zonas y partes engrasadas, deja actuar por unos minutos y luego frota con una esponja y enjuaga. ¡Tendrás una cocina brillante y libre de grasa!
Desinfecta la tabla de cortar
Utiliza sal y bicarbonato de sodio, mezcla en partes iguales. Coloca la mezcla sobre la tabla de madera o plástico y frótala con tu mano o esponja, así podrás remover todos los gérmenes de tu tabla.
Recuerda que el bicarbonato de sodio puede serte muy útil en aquellas tareas domésticas, es necesario que mantengas ciertas precauciones o consultes a tu médico sobre su uso en tu salud personal.
Redacción, Sonia Montañez con información de Mejorconsalud.com para VCSradio.net