Ben Carson, la Grandeza Escondida de un Hombre

5 Minutos de Lectura. Ben Carson, la Grandeza Escondida de un Hombre es una historia donde nos enseña que frente a todo pronóstico un destino debia ser conquistado.


La vida tiene misteriosas maneras de cumplir con su destino

La historia a continuación quizás es una de las más hermosas y cautivadoras, una que como a muchos nos agrada, tiene un final feliz.

Imagen de Wikipedia

Esta historia se basa en la vida de Benjamín S. Carson, el médico cirujano que realizó una operación de alto riesgo en el año de 1987. Consistía en la separación de cráneos de los gemelos siameses Patrick y Benjamin Binder. Una operación que contó con un equipo de 70 personas y 21 horas, el resultado de esta operación catalogó al Doctor Ben Carson como el primer cirujano en tener éxito en esta clase de procedimientos de alto riesgo.

Su historia

Ben Carson es un hombre afrodescendiente que nació el 18 de septiembre de 1951 en Detroit Michigan, Estados Unidos.

Creció en una familia de padres separados y en condiciones de pobreza absoluta.

Ben Carson – Imagen tomada del portal web Vitaminas para el éxito

Se podría decir que el panorama de Ben no era alentador, la gran carga social y emocional hicieron de Ben un chico violento, las humillaciones por parte de sus compañeros de clase, palabras como “Eres un gran tonto” también condicionaron sus acciones forjando un mal temperamento y bajas calificaciones en sus estudios, sumado también a la falta de visión y necesidad de unas gafas.

Dentro de sus declaraciones y entrevistas menciona los diferentes episodios que le generaba este temperamento, como llegar a atacar a su madre con un martillo por una discusión sobre su ropa, también golpear a sus compañeros y uno de los actos que más lo marco cuando sólo tenía 14 años, fue arremeter con un cuchillo contra el vientre de su amigo a tal fuerza que la hoja se rompió cuando por suerte golpeó la hebilla del cinturón que su amigo llevaba.

A pesar de todo esto, fue su madre la clave para que Ben lograra grandes cosas y cumpliera con su destino …

Sonya Carson

Una mujer que abandonó la escuela en tercer grado. Era analfabeta, pero nunca dudó en darle los mejores consejos y enseñanzas de vida a sus hijos.

Sonya Carson – Imagen de Dailymail.co.uk

Les enseño a sus hijos el amor por los libros, la lectura y la fe en Dios, con ello se aseguró de darles una educación segura donde la televisión cobrara menos importancia y los libros fueran el principal objetivo.

Les condicionó la televisión y se aseguró de no dejarles salir hasta que cumplieran con sus tareas, sabía que su trabajo como madre era hacer todo lo posible para asegurar que sus hijos tuvieran éxito.

Sólo podían ver dos programas a la semana a cambio de leer dos libros de la biblioteca pública y escribir las reseñas correspondientes, a pesar de que ella no sabía leer, se las ingenió para que sus hijos no se dieran cuenta y mantenerse firme en la nueva regla de juego.

La grandeza escondida de un Hombre

Es así como Ben cambio sus horas de televisión por la lectura, aumentaron sus ganas de saber que era cada cosa y qué significaba, combinaba la lectura con música clásica y de esta manera su imaginación y conocimiento comenzaron a despertar, teniendo gran inclinación por la medicina.

Justo cuando el pronóstico seria llegar a la correccional, nace de la nada una oportunidad que despertó en su corazón el destello de confianza requerido, el cual resonaría como un huracán.

Es así como frente a su profesor de ciencia en 8 grado, Ben impacta en la clase al ser el único en responder una pregunta… ¿Qué es la oxidiana?

Imagen de la pelicula «Manos Milagrosas» inspirada en la vida de Ben Carson

En una entrevista, el mismo Ben expresó: “La persona que más tiene que ver con lo que te va a ocurrir en la vida, eres tú mismo. Nadie más. No es el entorno, no es tu capacidad, eres tú. Y eso me empoderó enormemente”.

Pasó de ser el alumno “Más tonto del mundo” al más sobresaliente, graduándose con honores. Recibió una beca para la universidad de Yale y se graduó con honores en la licenciatura de Psicología en 1973.

Ben recuerda, “Dejé de escuchar a las personas a mi alrededor, todas esas personas negativas que te dicen que algo no se puede hacer, y empecé a pensar sobre lo que, si puede hacerse, y esto provocó una gran diferencia en mi vida. “

En 1977 cumplió su gran sueño, se graduó cómo médico en la universidad de Michigan.

Muy joven llega a trabajar en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, EE. UU y, siendo el primer especialista negro, lo confunden con un camillero y es menospreciado por su raza, pero su excelente coordinación de mano – ojo y sus habilidades de razonamiento lo convirtieron en un excelente cirujano.

Cumpliendo un destino

A través de su servicio a los demás y por medio de su templanza, disciplina y sabiduría, se convierte en el primer cirujano en lograr la separación de los gemelos siameses.

Ben Carson – Imagen de afrikhepri.org

En 2008 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

También fue galardonado con la Medalla Spingarn, el más alto honor otorgado por la Asociación Nacional por el Progreso de la Gente de Color.

Ben Carson – Imagen de Wikipedia

Fue precandidato presidencial republicano en 2016 y desde el 2 de marzo de 2017 hasta el 20 de enero de 2021, fue el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, siendo el primer afroamericano en formar parte de la administración de Trump.

Hoy en día el Doctor Carson menciona, “Cada persona aprende de un modo diferente”. “Yo personalmente no aprendo nada de las clases magistrales, pero aprendo mucho leyendo. Y hay otras personas como yo. Otras personas aprenden de los debates. Otras aprenden repitiendo lo aprendido. Otras son muy visuales y necesitan construir una imagen de cada concepto. De hecho, yo soy muy visual, y necesito hacerme “tarjetas flash” de cada cosa que me es útil saber.

En 1994, el Doctor Carson establece junto con su esposa Candy Carson, el Fondo de estudios Carson para alentar a los estudiantes a explorar los campos de ciencia y tecnología. Este fondo incluye becas para aquellos estudiantes de bajos recursos que manifiestan altos niveles de excelencia académica y servicio a la comunidad, también está el proyecto de lectura Carson que consiste en la creación de acogedoras salas de lectura.

El Doctor Carson alienta a los estudiantes a encontrar la fórmula que mejor funciona para ellos. “Dios nos ha dotado de maravillosos cerebros” y tenemos la obligación de usarlos en el modo que nos es más provechoso.”

Imagen de Recursos-biblicos.com

Su historia como muchas otras es de admirar, el Doctor Carson manifiesta los valores heredados de su madre: la disciplina, templanza, la valentía de un espíritu grande, que como luz invisible impregna, trasforma y da esperanza.

Es la historia de cómo una madre, un profesor o un médico, son papeles importantes, no hay estigma más serio que aquel que uno mismo se impone o le quieren inculcar, no hay contexto, emoción, ni rotulo para evitar despertar.

Su vida misma es una enseñanza de fe y esperanza, que, sumado al apoyo invaluable de su madre, demuestra que un destino debía ser conquistado a pesar del pronóstico reservado.

Esta historia nos demuestra como a través de la lectura constante, el amor y fe en Dios, hicieron de Ben una figura de ejemplo con una historia de superación, sus manos milagrosas hicieron lo imposible…

Escrito por Adriana Contreras para VCSradio.net

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Imagen de Portada: us.amazon.com

Artículos similares