Recomendado musical de la semana: Kultainen Maa – Anna Kokkonen

Tierra dorada, el tema musical que devela una triste y cruda realidad

“Kultainen Maa», nace del sueño de la cantante “Anna Kokkonen” de escribir una canción que anime a las personas a encender una vela en apoyo de la justicia, para poner fin a la persecución de Falun Dafa; práctica de meditación tradicional milenaria, cuyos seguidores son perseguidos en China de manera cruel e inhumana.

Imagen de Falun Gong

Cantar y escribir canciones siempre ha sido parte importante en la vida de Anna Kokkonen; cantautora finlandesa; quien desde niña ya componía sus propias canciones. Comienza a tocar el violín a los seis años, en su adolescencia interpreta la guitarra y experimenta además con el piano; de manera   autodidacta. Su fuerte inclinación por la música, la lleva a graduarse en el “Conservatorio de Jazz y Pop” de Helsinki; con especialización en guitarra eléctrica.  

Anna KokkonenImagen de Ranka Kustannus

En 2009, la artista compone música folclórica, con letras finlandesas y pronto da inicio a una banda acústica; lanzando su primer álbum “Secret Garden” en 2014.  Su música se ha difundido con bastante frecuencia en la estación de radio más popular de Finlandia, “Radio Suomi”.

Te puede interesar «Cuando hay amor» – Gloria Estefan

Una de sus canciones, “Kultainen Maa», motivo de la presente entrega, tiene un tema profundo de derechos humanos sobre la persecución a Falun Gong; una práctica de meditación tradicional china, que Anna ha adoptado para sí misma y de la cual afirma: “Es lo más maravilloso que me ha pasado; me volví muy saludable, tanto física como mentalmente; y como cantautora, también me inspira”.  Ella desea compartir la belleza de los principios claves de su disciplina: “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, y a la vez terminar con la persecución a Falun Gong en China.

Imagen de Minghui.org

La cantante cuenta que Falun Gong, contaba con unos 70 a 100 millones de practicantes en 1999, pero esta popularidad se consideró inaceptable para el régimen chino, que lanzó entonces una brutal persecución que ha continuado hasta el día de hoy, y desde entonces, millones de personas que practican la sana y pacífica disciplina han sido enviadas a centros de detención, prisiones o campos de trabajo forzado, donde han sido sometidas a crueles torturas y sustracción de órganos.

Imagen de DKN.News

Para expresar su esperanza de poner fin a la persecución contra los practicantes de Falun Gong, compuso la canción «Kultainen maa» (Tierra Dorada); el título “Tierra Dorada” se refiere a la tierra de Shenzhou (China) con una civilización de 5.000 años de antigüedad; ese lugar atrae miles de velas doradas de todo el mundo; particularmente el 13 de mayo que es el “Día Mundial de Falun Dafa”, para protestar pacíficamente y pedir el fin de la persecución brutal e inhumana que están sufriendo los practicantes de Falun Gong en China.

Imagen de Brandscovery

A continuación, la traducción de la canción de la canción; «Kultainen Maa”

«KULTAINEN MAA» (TIERRA DORADA)

Una mujer viste las ropas lúgubres de la prisión

Una inocente es encerrada en una celda injusta

En la oscuridad, aún recuerda quién es

Y a eso no renunciará.

Con lágrimas en el rostro, aún dice la verdad

El precio de un pensamiento es rojo como la sangre

No se puedes sofocar al corazón, susurra con una sonrisa.

Enciende una llama de una vela nueva

Se propagan de corazón a corazón

Las luces brillan detrás de los barrotes

Derritiendo el hielo de los rostros

La tierra dorada.

Detrás del muro hay un joven padre encadenado

Su rostro es delgado, su piel es blanca como la nieve

espera en silencio, ya que sabe que hoy se medirán sus miedos

Eligiendo entre la vida y la muerte,

pone su cabeza en alto, el dolor no lo vencerá.

En lo profundo bajo la superficie, su corazón late más fuerte que nunca.

Enciende una llama en una vela nueva

Se propagan de corazón a corazón

Las luces brillan detrás de las rejas

Derritiendo el hielo en los rostros.

Las alas doradas tocan la tierra

Entrelazamos los pabilos de las velas

Esta noche saldrá el amanecer

El sendero de lágrimas desaparecerá

La tierra dorada

La tierra dorada

Practicantes de Falun Dafa realizando la meditación de la disciplina – Imagen de RADIOSOH

La Artista finlandesa como practicante de la meditación tradicional china de “Falun Gong” y voluntaria en trabajos relacionados con los derechos humanos, busca poner fin a la violenta persecución de los practicantes en China continental y añade: “En esta época, en China aún existen las llamas de persecución más feroces y brutales; sin embargo, no se puede perder la firmeza de la voluntad y la fe en el verdadero camino de los practicantes de Falun Gong.  Esa tierra ha forjado a los fieles seguidores como bloques de oro puro”. Por eso Anna la llamó “Tierra Dorada”.

Redacción:  Claudia Franky, para VCSradio.net

Artista: Anna Kokkonen

Álbum: Salainen puutarha

Fecha de lanzamiento: 2013

Foto de Portada: Youtube

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.