5 minutos de lectura. En china se obtienen órganos para trasplantes tan rápido que crea sospechas.
En China se habla de que se sustraen órganos ilegalmente a la gente para trasplantes, debido a que se descubrió que el tiempo que deben esperar los pacientes para poder obtener un órgano compatible con ellos, es muy corto. Aquí les traemos dos casos que confirman esta situación:
El caso de Mu Jiangang
Los hechos ocurrieron el 8 de abril cuando Mu Jiangang, quien es profesor en la Universidad de Lanzhou, padeció un infarto de miocardio; lo llevaron por urgencias al hospital para tratar un coágulo de sangre y le pusieron en el corazón un stent para sostener los vasos sanguíneos despejados. Veinte días después volvió al hospital ya que sufrió otro infarto que le hizo necesario recurrir un trasplante de corazón.
Días después, el 6 de mayo, Mu fue ingresado al Hospital Unión en Wuhan, es el más importante en cuanto a trasplantes de órganos en todo el país; allí fue agregado a una lista de espera, para conseguir un corazón donado.
Por lo general, en Estados Unidos y otros países occidentales, el tiempo normal que se debe esperar, va de 180 días hasta varios años. Sin embargo, Mu Jiangang consiguió un corazón compatible en solo cuatro días, y se realizó el trasplante.
El caso de Sun Lingling: cuatro corazones disponibles
Otro caso que compartimos es el de una joven mujer de 24 años llamada Sun Lingling quien también recibió trasplante de corazón de manera rápida.
Sucedió en junio de 2020, cuando Sun se enfermó en Japón al estar trabajando y le colocaron una máquina de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) por nueve meses; luego el 12 de junio fue trasladada al hospital Unión de Wuhan en China, y de igual manera, en solo trece días aparecieron cuatro donantes de corazón para ella; así se volvió noticia en china continental a través de sus medios de comunicación.
También le podría interesar:
- Cumbre Mundial de Enfermería Sobre Extracción de Órganos
- Parlamento Europeo condena a China por Sustracción Forzada de Órganos
El 16 de junio llegó el primer corazón el cual fue rechazado debido a las malas condiciones que traían las arterias coronarias.
El 19 de junio llegó el segundo corazón que también fue descartado porque Sun tenía fiebre y no estaba apta para el trasplante.
Seis días después, el 25 de junio, llegaron dos corazones más: el tercero, perteneciente a una mujer de la locación, el cual fue rechazado.
El cuarto, que era de un hombre de 33 años que vivía a muchos kilómetros de allí, fue el que resultó elegido.
Hubo cuatro corazones disponibles para ella; tristemente observamos que se salva una persona, pero mueren cuatro.
Rapidez asombrosa en la aparición de órganos
La rapidez en la consecución de estos órganos fue asombrosa. En EEUU, la avanzada tecnología médica es muy eficiente en la donación de órganos, pero por sus largos tiempos de espera, muchos pacientes mueren antes de conseguir un corazón compatible.
En Estados Unidos existe una estricta regulación en la donación de órganos; la lista de espera se puede ver a través de internet.
En cambio, en China, todo se mantiene en secreto, tanto los órganos donados como las listas de espera; no quieren revelar esta información porque realizan muchas prácticas ilegales en medicina.
La rápida obtención de órganos para los trasplantes de Mu y Sun, no son suerte ni tampoco son casos aislados; es algo muy frecuente en China. Cada vez aparecen más pruebas de que las autoridades chinas, mantienen detenidas a personas con buena salud, que luego pasan a ser las víctimas de la sustracción forzada de sus órganos, como si se tratara de bancos de órganos.
Banco de órganos del partido comunista chino (PCCh)
Investigaciones internacionales han comprobado la creación de un banco gigantesco de órganos que dirige el régimen comunista chino; eso explica su efectividad en conseguir órganos tan velozmente.
La Organización Mundial para la Investigación de la Persecución de Falun Gong (WOIPFG), el 4 de abril de 2021, presentó un informe acerca de una investigación realizada sobre el hospital mencionado y se concluyó que éste cooperó en la sustracción forzada de órganos a practicantes vivos de Falun Gong, perseguidos por el régimen comunista chino.
El director ejecutivo de DAFOH (Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos), grupo que defiende la ética médica, el doctor Torsten Trey, afirma que el hecho de que Sun Lingling pudiera conseguir cuatro corazones tan rápido, es algo que ocurre “más allá de toda explicación” y “sigue un sistema bajo pedido”. Fue un caso sin precedentes y era para haber encendido una alarma internacional.
Escrito por Darío Chaparro para VCS Radio.net
Fuente:
Justin Zhang, (17 de junio de 2022). The Epoch Times en español. 4 días para hallar donante, acusan a hospital de Wuhan de participar en sustracción forzada de órganos. https://es.theepochtimes.com
Artículos similares:
- Sale a la luz Testimonio Sobre Sustracción de Órganos a Personas Vivas en China
- El silencio de los médicos sobre sustracción forzada de órganos en China equivale a complicidad
- “Declaración Universal para detener horrendo crimen de sustracción de órganos”, expone Cumbre Mundial