Sustracción de Órganos a Practicantes de Falun Dafa: Tema de la Cumbre Sobre Libertad Religiosa


6 minutos de lectura. La Cumbre de la Libertad religiosa abordó ampliamente el tema de la sustracción forzada de órganos a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa, por parte del partido comunista chino.


El pasado 28 al 30 de junio se celebró en Washington D.C. la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, y en esta oportunidad en varias de sus sesiones se discutió ampliamente el tema de la sustracción forzada de órganos por el partido comunista chino PCCh a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa.

Esta cumbre se viene realizando desde el año 2018 por parte del Departamento de Estado de los EE. UU, para promover la libertad religiosa y debatir con lideres de todo el mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan los creyentes de todo el mundo.

En la Cumbre se proyectó un documental donde se expone la sustracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Dafa por parte de miembros del PCCh. Los asistentes se conmovieron al ver las escenas y la realidad y crueldad del tema.

Falun Dafa también conocida como Falun Gong es una práctica espiritual que nació en China en el año 1992. Comprende ejercicios de meditación y enseñanzas de los principios morales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

También te podría interesar:

Desde julio de 1999, Falun Dafa viene siendo perseguida por su fe, en una política de exterminio ordenada por Jiang Zemin, jefe del Partido Comunista Chino de ese entonces, quien al ver la gran popularidad y el crecimiento de los seguidores de Falun Dafa, sintió amenazado el poder del partido comunista.

En estos 23 años de persecución se ha confirmado la muerte de miles de practicantes y muchos otros han sido detenidos en cárceles y sometidos a torturas por su fe.

Adicionalmente hay pruebas concretas de que el PCCh avala la sustracción forzada de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer a la industria de trasplantes de órganos.

Sustracción forzada de órganos: tema central de la Cumbre

Los principales defensores de los derechos humanos que participan en la Cumbre argumentaron que la sustracción forzada de órganos a los practicantes de Falun Dafa debería ser el centro de atención al abordar los problemas de derechos humanos con China.

Así mismo Katrina Lantos Swett, expresidenta del Comité de Libertad Religiosa Internacional de EE. UU argumento: “Tenemos que centrarnos en ello, en primer lugar, porque es uno de los crímenes más atroces que puedas imaginar”

Según Swett, al oír hablar de este horroroso crimen, señala que “sus escuelas de medicina, sus hospitales podrían ser cómplices indirectos, porque están capacitando a médicos chinos y participan en programas con ellos”.

“Pero también es muy concreto. Es algo que la gente, cuando se entere, se sentirá conmocionada y se horrorizará”, agregó Swett.

Instituto Hudson

Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa e Investigadora y miembro principal del Instituto Hudson quien promueve el liderazgo estadounidense para un futuro seguro, libre y próspero, organizó dos sesiones en la cumbre sobre el tema de la sustracción forzada de órganos en China:

La primera: “La espantosa ciencia de la sustracción forzada de órganos en China», el 28 de junio.

La segunda: «La sustracción forzada de órganos en China continúa”, el 30 de junio

En su segunda sesión, ella señaló que el crimen sobre la sustracción forzada de órganos se expuso por primera vez en el año 2006 y se demostró su veracidad poco después que se confirmara los cortos tiempos de espera para obtener órganos para trasplantes en China.

Sobre este tema, Browde de Faluninfo también destacó la relación existente entre el encarcelamiento masivo de practicantes de Falun Dafa y la sustracción de órganos en China.

Cámara de los Lores Británica

Lord David Alton, de la Cámara de los Lores Británica, también calificó la práctica de la sustracción forzada de órganos en China escandalosa y señalo que, junto con sus colegas del partido, están trabajando en una legislación para aplicar sanciones mayores a cualquier persona que participe en la sustracción de órganos.

“Esto desincentiva que la gente viaje para hacer eso [el trasplante de órganos] procedente del Reino Unido”, dijo Alton.

Retórica del régimen chino sobre Derechos Humanos

Swett rechazó la retórica del régimen chino de que las cuestiones de derechos humanos son su problema interno y que ningún otro país debe intervenir.

Citó la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, que dice: “Ningún país puede decirle al resto del mundo, que la forma en que tratamos o maltratamos a nuestros propios ciudadanos no es asunto suyo”.

“Los derechos de sus ciudadanos son una cuestión de derecho internacional, no de la ley china”, agregó.

Según Swett, el régimen chino pone excusas “porque no les gusta que sus pecados se exhiban frente al mundo”.

Apoyo de los EE. UU. a la libertad religiosa

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken dijo en un vídeo que se proyectó en la cumbre: «Al igual que todos ustedes en esta reunión, Estados Unidos tiene un compromiso profundo y permanente con la protección y la promoción de la libertad religiosa para todas las personas, en todas partes… Apoyar la libertad religiosa es un valor estadounidense fundamental».

Frank Wolf, comisionado de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, dijo que a menudo oraba para que en China se produjera un cambio para que grupos reprimidos en China y los practicantes de Falun Dafa pudieran recuperar su libertad religiosa.

Finalmente, Swett solicito a los líderes de todo el mundo a tomar medidas contra la violación de los derechos humanos en general y, en particular, contra la persecución a los practicantes de Falun Gong por parte del régimen chino.

Escrito por Margarita Restrepo

Fuentes:

es.theepochtimes.com

Minghui.org


Artículos similares: