Denzel Washington, el Actor que logró el Éxito entregando su talento a Dios

4 Minutos de Lectura. Denzel Washington, un actor que a través de su historia, y como bien lo menciona él mismo, sus aptitudes y talento han sido un regalo de Dios que lo han llevado a ayudar los demás.


Denzel Washington, un actor que con el tiempo ha conseguido destacarse en el mundo del séptimo arte por su talento y carisma, aprovecha cada tanto para hablar sobre un componente muy importante en su vida, Dios.

Debutó en el mundo de la actuación en 1977 y desde entonces se ha convertido en uno de los actores más icónicos de Hollywood, dejando huella con su potencial para interpretar películas afamadas como Plan Oculto, American Gangster, Tiempos de Gloria, Training Day o Fences.

Denzel, hijo de un pastor pentecostal, acostumbra firmar autógrafos con la frase “Dios lo bendiga”. Él se identifica como Cristiano evangélico y a lo largo de su carrera siempre ha dejado en claro el papel relevante que tiene la fe cristiana en su vida.

El actor de 67 años ha declarado para la revista Beliefnet que lee la biblia como fuente de inspiración y alimento espiritual.

Denzel no solo es una gran estrella de Hollywood, su compromiso va más allá del set de grabación ya que es un hombre de familia, enamorado de su esposa Pauletta Pearson, con quien ha compartido una relación por más de 4 décadas y han criado a 4 hijos, John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia.

Denzel Washington y su esposa Pauletta – Imagen tomada del portal web anomama.es

Denzel, luego de llevar un tiempo de noviazgo con Pauletta, a quien conoció en un estudio de televisión, llegó a proponerle matrimonio en dos ocasiones, siendo rechazado la primera vez . Se casó finalmente en Sudáfrica, en una boda celebrada por el mismísimo arzobispo Desmond Tutu, ganador del premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el apartheid.

Durante una entrevista con la revista People le preguntaron al actor cuál era su secreto para un matrimonio duradero, y él contestó en tono de broma «Hago lo que me dicen. ¡Mantengo la boca cerrada!», luego se tomó el tiempo para ofrendar unas bellas palabras a su mujer.

«La diferencia entre una casa y un hogar es una gran diferencia. Puedes comprar una casa, pero eso no la convierte en un hogar, y no quiere decir que un hombre no pueda hacer de una casa un hogar, pero mi esposa crió a estos hermosos niños y los protegió y sacrificó por ellos. Ella hizo el trabajo pesado”.

Imagen tomada de Infobae.com

Respecto a su relación con la fama, el actor ha abogado siempre por una visión humilde e íntegra de su trabajo, llegando a declarar para la revista Reader’s Digest en 2007; “Yo no soy importante”. “Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?”.

Hace poco, durante una entrevista como invitado del Desus & Mero Podcast, Denzel declaró: “Una de las lecciones más importantes de la vida que debes saber es recordar tener una actitud de gratitud, de humildad, entender de dónde viene el regalo”, dijo. “No es mío, me ha sido dado por la gracia de Dios”.

Durante la gala de los Oscars 2022, tras recibir la aclamada estatuilla y haber abofeteado al actor Chris Rock, un Will Smith más reflexivo declaró: “Denzel me dijo hace unos minutos: ‘En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’.

Una de las intervenciones más relevantes de Denzel, donde expuso su convicción en la fe, ocurrió con el New York Times en 2021, en donde declaró: “Esta es una guerra espiritual. Por lo tanto, no lo estoy viendo desde una perspectiva terrenal”, dijo. “Si no tienes un ancla espiritual, el viento te llevará fácilmente y te llevará a la depresión”.

El actor incluso llegó a rechazar el papel del detective David Millen la película Seven del director David Fincher, ya que le parecía “demasiado oscuro”, quedando el papel protagónico al actor Brad Pitt, aunque más tarde replanteó su respuesta al ver el filme y encontrar que el papel del detective realmente no era tan malo.

Sin duda alguna el actor ha demostrado de muchas maneras su carisma y convicción para poner a Dios en primer lugar y dejar que lo conduzca al éxito, llegando a convertirse en un ejemplo de vida, desde el mundo del séptimo arte para muchas generaciones.

Imagen de Facebook

Redacción, César Múnera para VCSradio.net

Locución: José Zuluaga

Imagen de Portada: imdb.com

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos similares